Big data y asesoramiento financiero

Twibex35

Twibex35 es una start up que nace de la mano de la aceleradora Via Viago con la intención de acercar el mercado financiero al público mediante sentimientos de mercado fáciles de interpretar y con una alta tasa de aciertos.

En el sector de los servicios financieros (Banca y Seguros), han surgido oportunidades significativas de obtención de beneficios mediante la aplicación de tecnologías y metodologías de Big Data y Analytics. Con la crisis del sector financiero de 2008, la presión regulatoria ha forzado a muchos negocios, particularmente en Banca, a invertir en áreas como gestión de riesgo, cumplimiento normativo y operaciones. Esto ha acelerado la tendencia hacia la gestión empresarial de los datos, lo que constituye un buen punto de partida en la adopción de nuevas y más avanzadas iniciativas de explotación de los mismos.

 

La incorporación de nuevas fuentes de datos a las segmentaciones tradicionales posibilita la obtención de una visión y un entendimiento más completos de los clientes de las Entidades, lo que lleva aparejada la definición de propuestas de valor más adaptadas a los diferentes perfiles de clientes.

 

Además de la utilización de técnicas de big data como los indicadores de reputación y capital social online, se ha extendido a la calificación crediticia de los solicitantes de crédito, la detección del fraude en tarjetas, la microsegmentación, los servicios de información a los clientes, el cumplimiento normativo y la prevención el blanqueo de capitales y operaciones de financiación de actividades terroristas, entre otras muchas actividades del sector.

 

Esta nueva vía de negocio esta transformando la industria financiera y se esta demostrando ya que comienza ha haber una gran demanda de matemáticos, informáticos y estadísticos con conocimientos de economía.

 

0

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*