El futuro está en la gestión del Big Data.

Twibex35

Twibex35 es una start up que nace de la mano de la aceleradora Via Viago con la intención de acercar el mercado financiero al público mediante sentimientos de mercado fáciles de interpretar y con una alta tasa de aciertos.

Internet cada vez sabe más de nosotros. Nuestro comportamiento en la red nos da indicaciones de lo que sucede en nuestra vida real y cada vez son más las empresas que se dedican a analizarlo.

Google sabe por ejemplo qué palabras son las más utilizadas cuando los usuarios buscan en la red, e incluso que páginas o servicios están contratando. EstY o llega a extremos increíbles como la posibilidad que tiene dicha empresa de predecir epidemias, por ejemplo de gripe. Google sabe anticiparlas analizando que búsquedas están aumentando. Por ejemplo si se incrementan las búsquedas de ciertos síntomas relacionados con la gripe de forma exponencial puede llegar a dictaminarse el nacimiento incipiente de un brote pandémico.

Facebook en su caso, sabe cómo son nuestros perfiles. Conoce dónde vivimos, cuáles son nuestros gustos, amistades, aficiones, etc. y por tanto puede segmentar la población atendiendo a distintos avatares con una alta precisión. Pero sobre todo (no nos echemos las manos a la cabeza) esos datos los hemos dado libremente nosotros.

Y la siguiente revolución son los datos procedentes de las máquinas. Se trata de un inmenso universo de datos procedentes de sensores de temperatura, de humedad, de edificios, de coches, de electricidad, de fotografías, de satélites, de electrodomésticos, de wearables, de miles de millones de elementos que conforman el internet de las cosas (IoT), que miden los comportamientos no solo de personas y sus signos vitales, sino también de grupos sociales, abriendo un sinfín de posibilidades comerciales hoy por hoy aún desconocidas.

Es por eso que uno de los perfiles más buscados a la hora de contratar, son profesionales que se dediquen a la gestión del Big Data. Esto ya se empieza a reflejar en los puestos de trabajo que se requieren en otras redes sociales como puede ser Linkedin.

 

Sin título

1+

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*