La gestión del Big Data crea un nuevo puesto en las startup: el CDO (Chief Data Officer)

Twibex35

Twibex35 es una start up que nace de la mano de la aceleradora Via Viago con la intención de acercar el mercado financiero al público mediante sentimientos de mercado fáciles de interpretar y con una alta tasa de aciertos.

 La importancia de la gestión y la protección de datos en las empresas ha ido creando toda una sucesión de perfiles profesionales, tanto en puestos de ejecución como en mandos intermedios y en la línea directiva. Así, desde hace ya muchos años, siglas como CIO (Chief Information Officer) o CSO (Chief Security Officer) son habituales en la descripción de puestos de muchas compañías.

 

Pero el auge del Big Data y la necesidad acuciante de gestionar correctamente toda la información que manejan las empresas en la actualidad, ha obligado a las organizaciones a crear un puesto específico para el tratamiento de este importante factor. La firma de análisis Gartner estima que el 90% de las grandes empresas tendrán un CDO en su organigrama de cara a 2019.

 

Pero, la gran pregunta que cabe hacerse es saber cuáles son las funciones del día a día que tendrán que desempeñar los CDO. Entre ellas destacan:

  • Crear una estrategia de gestión de información corporativa sobre la base de la estrategia de negocio y tecnología de la organización.
  • Trabajar sin descanso para construir una relación de confianza con el resto de directivos de la empresa, en especial el CIO y el CEO.
  • Educar a los principales líderes y compañeros sobre el papel que los datos y la información juegan en el éxito de la empresa.
  • Establecer líneas para la gestión y la monetización de los datos de la compañía.
  • Establecer métricas cuantificables sobre el aprovechamiento de los datos.
0

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*