Preconcurso de Abengoa. ¿Podríamos haberlo previsto?

Twibex35

Twibex35 es una start up que nace de la mano de la aceleradora Via Viago con la intención de acercar el mercado financiero al público mediante sentimientos de mercado fáciles de interpretar y con una alta tasa de aciertos.

 

Como todos hemos podido observar en prensa, Abengoa ha solicitado el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla, según informaron este jueves fuentes de la empresa. La multinacional andaluza anunció que después de que Gestamp hubiera renunciado a entrar en su capital solicitará el concurso de acreedores “a la mayor brevedad”.

 

La compañía tiene ahora un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, a fin de evitar entrar en concurso.

 

La pregunta es: ¿Podríamos habernos anticipado? Como podemos observar en el gráfico, desde que directivos de la compañía indicaron en Septiembre de 2014 que la compañía estaba infravalorada, su cotización no ha dejado de bajar.

abengoa

Esto nos debe hacer reflexionar en como valorar las comunicaciones que recibimos de las compañías cotizadas. Estar al día de los hechos relevantes publicados es fundamental pero obtendremos una información mucho mas valiosa si al análisis añadimos la información compartida en redes sociales. Simplemente haciendo una búsqueda sencilla en twitter (P.e: Rumores Abengoa) encontramos información compartida en meses previos que por lo menos haría saltar alarmas para incluir este titulo en revisión.

 

En conclusión, cada vez es mas relevante obtener un imagen fiel de la compañía en la que invertimos y la información compartida en las redes sociales, cada vez es más importante para conseguir este objetivo.

0

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*