¿Se puede ganar en bolsa con Twitter?

Twibex35

Twibex35 es una start up que nace de la mano de la aceleradora Via Viago con la intención de acercar el mercado financiero al público mediante sentimientos de mercado fáciles de interpretar y con una alta tasa de aciertos.

Twitter no es una bola de cristal, pero marca pautas, indica tendencias y permite predecir con sorprendente precisión las futuras oscilaciones de un valor bursátil. La red social Twitter ha permitido acercarse de forma hasta hace poco inimaginable al sueño de la información instantánea, y muchos expertos y analistas creen que tras ella se esconde el secreto para ganar en la Bolsa.

Un estudio publicado en 2010 tras el análisis de 9,7 millones de mensajes probó que existe la posibilidad de averiguar con un 87,6% de acierto la posterior evolución del Dow Jones Industrial Average en base a los mensajes emitidos en Twitter por los inversores.

Durante años se ha intentado medir el sentimiento de los inversores. Las encuestas, por ejemplo, son caras y lentas, y cuando llegan sus resultados el momento del mercado ha pasado. Ahora, sin embargo, las redes sociales y el big data permite seguirla al momento.

Nos encontramos en un nuevo mapa financiero donde la comunicación entre los inversores está cambiando radicalmente y un tuit de una persona relevante en el mundo financiero puede hacer variar la cotización de un valor de manera muy significante.

Si quieres acceder al estudio completo pincha aquí (link PDF)

2+