Un nueva forma de invertir. El 60% de inversores se apoyan en redes sociales para tomar decisiones en bolsa

Twibex35

Twibex35 es una start up que nace de la mano de la aceleradora Via Viago con la intención de acercar el mercado financiero al público mediante sentimientos de mercado fáciles de interpretar y con una alta tasa de aciertos.

[one_half ]

En 2013 la SEC (Comisión de Bolsa y Valores en USA) aprobó que las empresas cotizadas ahora son libres de lanzar sus hechos relevantes a través de canales en redes sociales. Desde este fallo se ha producido un debate en la comunidad de inversores en cuanto a lo que esto significa para el futuro de la industria.

 

Debido a este debate, una consultoría especializada en redes sociales, decidió realizar una encuesta a brokers, analistas financieros y de mercado, asesores financieros, comerciales y gestores de fondos de inversión, y se llegaron a los siguientes resultados.

 

Los resultados a los que se llegaron fue que en Wall Street y las relaciones entre los inversores en general, está cambiando. De hecho, el 60% de los encuestados menores de 40 años, dijo que regularmente consultan canales sociales para tomar decisiones en bolsa. Pero no sólo los menores de 40 años, el 40% del total de los encuestados dijo que estaban usando las redes sociales para encontrar información.

 

Asimismo, se encontró que el 48% de personas a las que sus compañías bloqueaban las redes sociales en sus equipos corporativos, manifestaron que utilizaban dispositivos personales, como un smartphone o tableta, para consultar las redes sociales con el objetivo de invertir.

 

Además el 80% de los encuestados creen que cada vez las compañías compartirán mas información a través de las redes sociales.

 

Parece ser que la generación más joven de los inversores está reescribiendo la forma de invertir y las redes sociales forman parte de ellas.

[/one_half]

[one_half  ]Sin título[/one_half]

 

1+